top of page
Buscar
  • Comunidad Bsocial

¿Cómo crear nuestra marca personal?: arrancamos con los workshop de Esencia Mujer


Este 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, llevamos a cabo el primer Workshop del proyecto Esencia Mujer. El tema principal de esta primera sesión fue la creación de una marca personal.

Durante una videollamada en Zoom, las especialistas de BSocial compartieron con las beneficiarias del proyecto ideas prácticas para construir una identidad llamativa y acorde con sus valores a la hora de ofrecer servicios o productos.

“Marca personal es la forma en la que dejamos huella”, dijo Sara Camargo, una de las especialistas en comunicación de la fundación. Y mostró algunos ejemplos de mujeres que son un símbolo de fuerza, entereza y, por supuesto, de autenticidad. Una de ellas fue la artista plástica de Putumayo, Eli Muchachasoy, quien ha hecho un trabajo único que honra a sus ancestros indígenas del pueblo Kamëntsa.

Más adelante, se habló sobre la importancia de escoger las características más determinantes de cada una para poder forjar una identidad clara y llamativa. “Es importante tener un valor agregado que las distinga de los demás”, explicó Sara.

Se les pidió a las mujeres que se detuvieran un momento a analizar qué era eso que las hacía diferentes. “Me identifico como una persona correcta, que trata de hacer las cosas bien. De ayudar a mi familia en lo que yo pueda”, dijo Elizabeth Ruiz, una de las beneficiarias de la iniciativa Esencia Mujer.

Asimismo, Paula Muñoz, líder de Comunicación de BSocial, expuso la importancia de contrastar la percepción propia con las opiniones de los demás para identificar detalles de sí mismas que a veces pueden pasar desapercibidos.


¿Quién las inspira?


Wendy González, asistente en comunicación, les pidió a las beneficiarias que contaran quiénes eran las personas que más las inspiraban. En ese momento intervino Leidy Carolina Veloza, una de las beneficiarias de Esencia Mujer.

Leidy dijo que su madre era una de las personas que más admiraba, porque es una mujer trabajadora y perseverante: “Ella me enseñó a ser muy recursiva”, manifestó Leidy. Curiosamente, su madre, Ana Cristina, también es beneficiaria del proyecto Esencia Mujer y ambas están tratando de impulsar su emprendimiento de costura.

“Mi mamá hacía los productos y yo los vendía, pero ahorita por la pandemia es complicado…”, contó Leidy. Por el confinamiento y los controles de la Policía ha sido difícil comercializar sus trabajos. Por eso, ella espera que el proyecto de Esencia Mujer les brinde herramientas para generar ingresos en el sector estético (reciben formación en maquillaje de cejas y pestañas) y que, además, con los workshop pueda aprender a conseguir clientes para sus otras actividades económicas.

Entre otras cosas y al final del espacio, Leidy contó que requieren usar una fileteadora para su emprendimiento de costura. Si usted conoce alguien que se las pueda prestar o donar, las puede contactar a los números 310 267 3348 ó 317 734 3155.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo